Por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el “Xeneize” recibe en su casa al equipo marplatense para e intentará recuperarse del traspié en la Copa Libertadores. El pronóstico del Boca Junior – Aldosivi tiene como claro favorito al local para quedarse con el triunfo, frente a un Aldosivi que todavía no sumó de a 3 desde su regreso a primera división. El encuentro será este sábado 22 de febrero a las 19:30, en el Estadio Alberto José Armando.
Esta es nuestra selección de pronósticos para el Boca Junior - Aldosivi del sábado 22 de febrero.
Boca Juniors ha ganado las últimas 4 veces que estos equipos se enfrentaron. Además, acumula 3 victorias en los últimos 4 partidos que ha disputado por la Liga Profesional, mientras que Aldosivi suma 5 derrotas en lo 6 partidos disputados (incluyendo el 100% de los que jugó como visitante).
Si miramos los últimos partidos de ambos equipos, notamos un patrón en el cual suele suceder que no se conviertan goles de ambos lados. Esto se da en 8/10 de los últimos partidos de Boca y en 7/10 para Aldosivi. En total, suman un 75% de probabilidades.
Otra estadística que se cumple en la misma proporción para ambos equipos. En 8 de los últimos 10 partidos de Boca y en 7 de los últimos 10 de Aldosivi, la cantidad total de goles ha sido de 2 o menos.
Estas son las principales cuotas del Boca Junior - Aldosivi del 22 de febrero:
Casa de apuestas | Boca Junior | Empate | Aldosivi | Más de 2,5 goles | Menos de 2,5 goles | |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() | 1.50 | 3.95 | 6.80 | 2.22 | 1.67 | Consigue tu bono |
En la fecha 7 de la Liga Profesional, Boca recibe a Aldosivi con el objetivo de mantenerse en la pelea por el Grupo A. El local intentará extender su racha positiva en el torneo local y olvidar rápidamente el mal trago de la Copa Libertadores. Por el lado del visitante, todavía no ha encontrado resultados y tiene uno de los comienzos de torneo más flojos de toda la liga.
El equipo de Boca enfrenta dos realidades paralelas en este comienzo de año. Por un lado, ha logrado enderezar el rumbo en el torneo local, logrando dos victorias consecutivas en los últimos partidos. Esto le permitió acomodarse en la sexta posición del Grupo A, con 11 puntos. Por el otro, comenzó su participación en la Copa Libertadores con una caída como visitante ante Alianza Lima por la ida del repechaje, que intentará revertir la semana próxima.
El partido de Libertadores fue un golpe duro para el conjunto “Xeneize”, no solo por la derrota sino porque mostró una baja en el rendimiento del equipo. Alianza comenzó con un gol tempranero en contra a partir de un lateral, que terminó convirtiendo Pablo Ceppelini. Desde ese momento, Boca tuvo mayor control de pelota durante todo el partido, pero no logró traducir la posesión en llegadas claras. De hecho, en remates al arco Alianza Lima fue superior por 6 a 3. Pese a varios cambios en el segundo tiempo, Boca no logró encontrarle la vuelta al partido y se volvió a Buenos Aires con una derrota y una mala imagen general.
El punto más rescatable del equipo fue la actuación del arquero Agustín Marchesín. A pesar de haber recibido un gol rápidamente, tuvo varias buenas tapadas y fue una de las figuras del partido. Otra aparición interesante para el “Xeneize” es la de Camilo Rey Domenech, que viene teniendo buenas participaciones y en Perú estuvo a la altura de la cita.
De cara al partido con Aldosivi, es probable que el DT Fernando Gago decida guardar algunas piezas para la vuelta de la Libertadores. Ander Herrera podría volver de su lesión, pero es probable que lo reserven para la próxima semana. El resto de la lista de lesionados incluye nombres como los de Edinson Cavani, Marcos Rojo, Nicolás Figal y Tomás Belmonte, entre otros, que no serán de la partida.
Por el lado de Aldosivi, el presente está más complicado aún. Con el ascenso reciente a fines del año pasado, el equipo marplatense logró volver al torneo de Primera División. Sin embargo, en estas seis fechas no ha logrado ganar y ha sumado solo un punto, lo que lo coloca en el fondo de la tabla de posiciones del Grupo A. En total, acumula 5 derrotas en las primeras fechas, y un empate reciente en el partido ante Estudiantes de La Plata.
Posiblemente este haya sido el mejor partido del equipo en lo que va del torneo. Tras comenzar perdiendo con un gol de Ascacibar en el minuto 12, Aldosivi sufrió durante todo el primer tiempo, en el que no tuvo remates al arco rival. Sin embargo, en la segunda mitad logró reponerse de la adversidad y superó a Estudiante en ocasiones de gol. A los 57 minutos logró el empate con un tanto de Gonzalo Mottes y a 77 se puso en ventaja con un penal convertido por Elías Torres. Sin embargo, antes del final José Sosa marcó para Estudiantes y decretó el 2 a 2 definitivo.
Los puntos altos del equipo estuvieron principalmente en los goleadores. Mottes no solo convirtió sino que además tuvo una buena actuación defensiva, mientras que Torres se encargó del penal y fue el más peligroso en el área rival. En la mitad de la cancha, el ecuatoriano Eduar Ayrton Preciado fue el más desequilibrante y se anotó una asistencia en el primer gol.
De cara al próximo partido, Aldosivi sufrirá la baja de Agustín Palavecino, quien fue expulsado por doble amarilla tras haber ingresado en el segundo tiempo frente a Estudiantes.
El historial reciente entre ambos refuerza el pronóstico del Boca Junior – Aldosivi en favor del “Xeneize”, ya que el conjunto marplatense no cuenta una victoria desde hace 10 años. Los últimos 4 encuentros fueron todas victorias de Boca, y antes de eso podemos mencionar un empate 1 a 1 en el año 2019.
Los artículos marcados con el equipo BettinGuide como autor son aquellos en los que varios de nuestros editores especializados en diferentes mercados han colaborado y puesto sus conocimientos en común.
Para ciertos contenidos, consideramos que la conjunción de diferentes puntos de vista y experiencias pueden aportar más que lo que lo haría un solo autor.